La Corporación Prodepaz recibe certificación por el Compromiso Social con la Rendición Social Pública de Cuentas, año 2019

El Programa de Desarrollo para la Paz, recibe por tercera vez compromiso social con la Rendición Social Pública de Cuentas, por parte de la Confederación Colombiana de ONG – CCONG.

Desde el año 2018, Prodepaz, realiza el ejercicio de suministrar información clara, veraz y útil para dar cuenta de los impactos, aportes y avances de la Corporación en el desarrollo social del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus. Con este ejercicio, Prodepaz, manifiesta su compromiso con la ética y la transparencia institucional.

Este proceso de Rendición Social Pública de Cuentas, se fundamenta en algunos principios, entre ellos: la identificación de la organización, el vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la gestión del accionar de la organización y la información financiera. Todo esto, encaminado a revisar el impacto y desarrollo de la institución en su zona de influencia.

Para la Corporación Prodepaz, es importante realizar ejercicios que demuestren la transparencia de su gestión, generen entornos de confianza y credibilidad acerca de los aportes, logros, impactos de la organización y contribuyan a visibilizar los programas y proyectos que se gestionan en el territorio con los pobladores.

En este sentido, se continuará con el compromiso de visibilizar anualmente los avances y gestiones del Programa de Desarrollo para la Paz como un proceso público, de corresponsabilidad y de interés general.

Scroll al inicio