Este 21 de mayo el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea y el Pbro. Oscar David Maya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz; firmaron la tercera fase del convenio “Fortalecimiento de Mercados Locales”, con el que se busca la promoción de los productos de la región y establecer circuitos cortos de comercialización, con la estrategia de habilitación de espacios donde los emprendedores y productores locales de los 23 municipios del Oriente Antioqueño, podrán exhibir y vender sus productos, ya sea en ferias, puntos de venta o plataformas digitales.
De esta manera, el Proyecto Alianza Oriente Sostenible a cargo de la Alcaldía de Rionegro con la subvención económica de la Unión Europea, logra impactar los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: #ODS12 Producción y consumo responsables y #ODS8 Trabaįo decente y crecimiento económico. La inversión para lograr esta meta en la tercera fase corresponde a $316.600.000, donde el Proyecto AOS financia aproximadamente el 87% y la Corporación Prodepaz el 13%.
Ya son 12 los municipios que se han impactado a la fecha, con la ejecución de las dos primeras fases, logrando llegar a cerca de 500 productores locales. Los municipios beneficiados en fase 1 fueron Cocorná, Alejandría, Granada, La Unión, El Santuario y San Vicente Ferrer. Por su parte, la fase 2 favoreció a los municipios de Nariño, Argelia, San Carlos, San Rafael, San Luis y Rionegro.
Jorge Humberto Rivas Urrea – Alcalde de Rionegro
“Aportamos recursos importantes para el desarrollo de nuestros mercados locales, para promover prosperidad de la mano de nuestros productores en los territorios y qué mejor que hacerlo con la Corporación Prodepaz con su estrategia Mercados del Oriente”.
Pbro. Óscar David Maya – Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz
“Agradecemos profundamente el respaldo y la confianza depositada en Prodepaz en esta tercera fase para continuar con estos esfuerzos interinstitucionales que han venido teniendo impactos, como el apoyo de iniciativas y los distintos emprendimientos de los municipios que son acogidos por las distintas administraciones municipales, para que estas unidades de negocio generen empleo y bienestar. Esperamos seguir contando con el liderazgo del municipio de Rionegro para contribuir al desarrollo sostenible y superar los efectos del cambio climático.”