El Oriente Antioqueño tendrá su Marca Región

La Corporación Prodepaz, CORNARE y Alianza Oriente Sostenible (AOS), avanzan en la construcción conjunta de una “Marca Región” que integrará el Oriente Antioqueño como un territorio de capacidades y oportunidades.

Con la creación de la “Marca Región” se busca destacar la identidad, cultura e historia de la subregión, así mismo, atraer el mercado turístico, comercial, gastronómico y de inversión al Oriente Antioqueño, para posicionar la región como un polo de desarrollo a nivel nacional.

El ejercicio de construcción de Marca ha requerido un trabajo investigativo para reconocer las variables y elementos identitarios con los que se identifican los pobladores del Oriente Antioqueño. En este sentido, el pasado 3 de noviembre por medio de una rueda de prensa, realizada en el Hotel Movich en el municipio de Rionegro, se dieron a conocer algunas de las generalidades de la Marca Región.

“Queremos que esta Marca Región, con una identidad propia, contribuya a ese proceso de desarrollo sostenible que estamos buscando, además que le apunte de manera decidida a la transformación social que soñamos” Subrayó el Pbro. Oscar David Maya Montoya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en un proceso de conceptualización y próximamente se hará su lanzamiento oficial.

Scroll al inicio