¡Ya está abierta la convocatoria de los Estímulos Juveniles para el Fomento de la Cultura y la Paz, Sentipensar la Paz!

Construyendo un territorio en reconciliación, con verdad y en paz.

La Corporación Prodepaz, lanzó el pasado 17 de junio de 2022, la convocatoria para la VI versión de los Estímulos Juveniles para el Fomento de la Cultura y la Paz, Sentipensar la Paz, en donde se hace un reconocimiento a las acciones juveniles que aportan a la reconciliación, la verdad y la construcción de paz, desde diferentes manifestaciones culturales como: la música, la pintura, la literatura, el deporte, entre otros; lo anterior, con el propósito de que los jóvenes se junten y sigan generando estrategias para la construcción de una cultura de paz en el territorio.

De la convocatoria, podrán participar jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, de manera individual o colectiva, que vivan en el Oriente Antioqueño o la zona Porce Nus (Maceo, Caracolí, San Roque, Santo Domingo y Puerto Triunfo) y que tengan una propuesta artística, científica, de innovación o emprendimiento, que demuestre tener un vínculo con la reconciliación, la verdad, la construcción de paz y el desarrollo en el territorio.

Dentro de los Estímulos Juveniles hay 6 categorías en las cuales los jóvenes podrán presentar sus propuestas: Muévete y sintonízate con la paz; Llena de colores la paz; Escríbele a la paz; Piensa, actúa y genera paz; Edúcate y fórmate por la paz; y Comunica tus sentidos hacia la paz.

Las personas ganadoras de esta convocatoria, tendrán un reconocimiento económico según la posición que ocupen, el primer lugar obtendrá $2.500.000, el segundo $1.000.000 y el tercero $500.000; además, habrá un acto simbólico en donde se visibilizarán las propuestas ganadoras, en total se premiarán 18 iniciativas juveniles que aporten al mejoramiento de las realidades sociales.
Los jóvenes interesados en participar de los Estímulos Juveniles podrán hacerlo hasta el próximo 9 de septiembre de 2022, ingresando a la página web www.programadesarrolloparalapaz.org, deberán leer los términos y condiciones, diligenciar el formulario de inscripción y subir su propuesta a la plataforma con sus respectivos soportes.

Para mayor información podrán comunicarse al 3228613324, escribir al correo electrónico estimulosjuveniles@prodepaz.org, o seguirnos en Facebook como Corporación Prodepaz.

Invitamos a las juventudes del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus a que se postulen y nos cuenten cómo aportan a la construcción de un territorio en reconciliación, con verdad y en paz.

Scroll al inicio