Se llevó a cabo la inauguración del Stand Informativo: Mercados del Oriente y Negocios Verdes

El pasado viernes 10 de septiembre, se realizó la inauguración del stand institucional de CORNARE, en el Parque Comercial Jardines Llanogrande, ubicado en el municipio de Rionegro.

En este espacio los visitantes podrán conocer sobre Mercados del Oriente y Negocios Verdes, dos estrategias de la Corporación Prodepaz y CORNARE, por medio de las cuales se busca apoyar y fortalecer los emprendimientos e iniciativas productivas de la región.

El acto de inauguración contó con la participación del Director General de CORNARE, Javier Parra Bedoya y su equipo de Negocios Verdes; Juan David Zuluaga, Gerente de la Cooperativa Multiactiva Alianza para el Agro, ALAGRO; Luz Elena Villada, Coordinadora Administrativa y Financiera de la Corporación Prodepaz; Juan José Suarez, Facilitador Territorial encargado de acompañar los Negocios Verdes y Mercados del Oriente; además, diversas iniciativas productivas de la región que participan del proyecto.

Reconociendo que la región necesita conocer cuáles son las iniciativas productivas y los emprendimientos que vienen trabajando las familias campesinas y emprendedores del territorio, se abre este nuevo punto de información. El Director General de CORNARE, señala: “Esta es una Burbuja Verde ubicada en un sitio estratégico del Centro Comercial, con el que suscribimos una alianza encaminada a promocionar todos los Negocios Verdes del Oriente”.

El principal cuello de botella para los productores locales ha sido la dificultad para comercializar los productos y lograr eficiencia en las ventas, sin embargo, el modelo Mercados del Oriente ha permitido que los emprendedores y organizaciones productivas lleguen a múltiples lugares.

Durante la apertura oficial del stand, Juan David Zuluaga, Gerente de ALAGRO, manifestó: “Mercados del Oriente es una iniciativa regional y esperamos que este stand se convierta en una vitrina de exhibición para lograr una venta efectiva. Este es el primer paso para que el modelo se convierta en la estrategia para mostrar a nivel nacional como ejemplo en la comercialización de productos”.

De esta manera, los visitantes del Parque Comercial podrán conocer este espacio y el catálogo de productos de Mercados del Oriente y Negocios Verdes, donde por medio de su compra estarán apoyando a las organizaciones productivas y emprendedores, brindando un pago justo y contribuyendo a la sostenibilidad económica de las familias campesinas de la región.

 

 

Scroll al inicio