La Corporación Prodepaz continúa con su ruta de relacionamiento institucional público en el Oriente Antioqueño

Durante el presente año, la Corporación Prodepaz, ha venido desplegando una ruta de relacionamiento con la institucionalidad pública en el Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus.

El objetivo de estos acercamientos con los gobiernos municipales está enfocado en presentar el Programa de Desarrollo para la Paz (PDP), dar a conocer las diversas acciones que se desarrollan en el territorio y exponer cuáles son las apuestas que la Corporación tiene para sus municipios durante el año 2020.

De la misma manera, se busca conocer cuáles son las prioridades que tienen las alcaldías municipales dentro de sus planes de desarrollo, con el fin, de revisar cómo se pueden articular acciones y procesos en el territorio.

Los días 3, 10 y 11 de junio, la Dirección Ejecutiva junto con la Coordinación de Territorio de la Corporación Prodepaz, se reunió por medio de la virtualidad con los alcaldes y presidentes de los concejos municipales de Granada, San Francisco y Cocorná.

En los encuentros virtuales, se compartió con cada uno de los municipios cuáles han sido los principales aportes del PDP a la construcción de paz y al desarrollo integral sostenible de las comunidades. De estos espacios surgieron compromisos y voluntades de los alcaldes para articularse y aunar esfuerzos en pro del territorio.

En este sentido, se plantearon algunos ejercicios de planeación conjunta entre la Corporación Prodepaz y las administraciones municipales de Granada, San Francisco y Cocorná, que permitirá impulsar procesos relacionados con el fortalecimiento a las organizaciones, el apoyo a los Consejos Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia y la Red Territorial de Líderes.

Durante los recorridos realizados este año por parte de la Corporación Prodepaz, se ha evidenciado la voluntad por parte de la institucionalidad pública, para aunar esfuerzos y articular procesos que conduzcan al territorio hacia una autentica transformación social y una cultura de paz.

Registro fotográfico San Francisco

 

Registro fotográfico Cocorná

 

Scroll al inicio