Mercados del Oriente inauguró su nuevo punto de venta en la Hostería del Camino Real en el municipio de Marinilla

Dignificar la labor de los campesinos de la región, por medio del modelo de desarrollo sostenible Mercados del Oriente, es una realidad que se sigue materializando gracias a la apertura de nuevos puntos de venta. De esta manera, el pasado viernes 11 de junio, se llevó a cabo la bendición e inauguración del nuevo punto de venta, ubicado en la Hostería del Camino Real, en el municipio de Marinilla.

El evento contó con la participación de Monseñor Fidel León Cadavid Marín, Obispo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro; el Dr. José Gildardo Hurtado Álzate, Alcalde del Municipio de Marinilla; Erasmo Muñoz Giraldo, Secretario de Desarrollo Económico; Mónica Mabel Mejía, Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente; el Pbro. Oscar David Maya Montoya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz; el Dr. Juan David Zuluaga, Gerente de la Cooperativa Multiactiva Alianza para el Agro (ALAGRO), Ángel Daniel Ríos, Profesional Especializado de CORNARE y los representantes de las diferentes organizaciones aliadas del proyecto Mercados del Oriente.

El Pbro. Oscar David Maya Montoya, manifestó: “No se puede construir paz territorial, mientras la injusticia social siga haciendo presencia entre nosotros. Precisamente, la injusticia social ha lesionado de manera contundente la vida, la honra y la dignidad de la gente más sencilla de nuestro territorio. De esta manera, Mercados del Oriente, es una apuesta decidida como respuesta a esa injusticia social que reina todavía entre nosotros”.

Este sueño regional cuenta con diversos aliados estratégicos que han sumado sus apuestas con el propósito de generar una vida digna para los emprendedores y familias campesinas del territorio. La apertura de este nuevo punto de venta es una realidad gracias a la vinculación de la Alcaldía de Marinilla, CORNARE con su estrategia Negocios Verdes, la Cooperativa ALAGRO y la Corporación Prodepaz.

Por su parte, el Dr. Gildardo Hurtado Alzate, Alcalde del municipio de Marinilla, expresó: “Mercados del Oriente, es el resultado de un ejercicio que articula acciones para apoyar a nuestro emprendedores y darle valor agregado a la producción del campo. Todo esto, nos motiva para que los proyectos productivos y la dinámica económica sigan siendo la variable fundamental de nuestro trabajo.”

El punto de venta recibió la bendición por parte de Monseñor Fidel León Cadavid, quien encomendó el proyecto, las familias, las organizaciones y los emprendedores, para que sus acciones y buenas decisiones, conduzcan esta iniciativa por el camino del éxito, además, contribuyan al bien común y al progreso de las comunidades.

Adriana Torres, representante de la Asociación de Mujeres Campesinas Buscando Futuro (AMCABF), del municipio de Marinilla, expresó: “Es muy importante contar con esta vitrina comercial, ya que en todos los procesos productivos el principal cuello de botella es la comercialización, por lo tanto, hoy vemos la posibilidad que nos abre Mercados del Oriente. Esta es la oportunidad para seguir trabajando desde la ruralidad generando procesos sociales, ambientales y productivos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de la población que habita nuestro territorio”.

Este nuevo punto de venta, se caracteriza por ser un espacio donde, además de encontrar los productos de las organizaciones aliadas de Mercados del Oriente, se podrá compartir de un café en un lugar bello, cómodo y tranquilo.

Actualmente, Mercados del Oriente cuenta con otros puntos de venta ubicados en la Corporación Prodepaz y la Cooperativa ALAGRO en el municipio de Rionegro y en el Campo Escuela para el Desarrollo Rural Sostenible y la Paz, La Guaca en el municipio de San Luis. Además, se proyecta a futuro la apertura de un nuevo punto de venta en el municipio de Marinilla, en la Ciudadela Agrotecnológica San José.

Mercados del Oriente, una apuesta por el desarrollo sostenible y la paz territorial de nuestra región.

 

Registro fotográfico del evento:

Scroll al inicio