La Corporación Prodepaz realizó su Asamblea General Ordinaria número 22

El pasado miércoles 23 de marzo, se llevó a cabo la Asamblea Anual de Asociados de la Corporación Prodepaz, en el edificio Innovamater de la Universidad Católica de Oriente, con la participación de los miembros de su Junta Directiva: ISAGEN, Isa Intercolombia, EAFIT, UCO, ASOCOLFLORES, CEO, PROANTIOQUIA, Corporación Vida, Justicia y Paz y FUSOAN. Además, el espacio contó con la presencia de Monseñor Fidel León Cadavid Marín, Obispo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro y el Pbro. Juan Manuel López López, Vicario Administrador.

En la Asamblea se definieron los representantes de la Junta Directiva para el periodo 2022. Se presentó el Informe de Gestión 2021, dando a conocer las acciones puestas en marcha por la Corporación y los estados financieros con corte a diciembre 31 de 2021, con el propósito de mostrar los resultados de la gestión realizada durante este año. De igual manera, se oficializó la incorporación de la Diócesis de Sonsón-Rionegro dentro de los asociados de la Junta Directiva de la Corporación Prodepaz.

También, en este espacio, María Ofelia García Morales, Vocera de la Red Territorial de Líderes del Oriente Antioqueño, planteó cuáles han sido las actividades desarrolladas desde los colectivos municipales, los principales aprendizajes obtenidos y los retos que ha venido asumiendo la Red en el año 2022.

En la Asamblea, la Dra. Ana María Gómez, Directora de Sostenibilidad de Isa Intercolombia, manifestó: “Para Isa Intercolombia pertenecer a la Corporación Prodepaz es sinónimo de unión y nos place ser parte de esta iniciativa multiactores donde nos juntamos iglesia, academia, empresas y sociedad civil para proponer y sacar adelante el desarrollo y la construcción de paz en el territorio”.

Igualmente, el Dr. Mario Enrique Vargas Sáenz, Director de EAFIT Social, se pronunció al respecto: “Para la Universidad EAFIT y EAFIT Social es un honor y una gran responsabilidad hacer parte de la Corporación Prodepaz, creo que nos aúna el compromiso y la convicción de que entre todas y todos podemos aportar a un tejido social sano, un territorio digno y unas condiciones de vida claras que aseguren el desarrollo sostenible y sustentable de cada uno de quienes hacemos parte del Oriente de Antioquia”.

Así, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria número 22 de la Corporación Prodepaz, reiterando el compromiso por construir un territorio con mejores condiciones de vida para los pobladores de la zona de influencia.