El pasado miércoles 24 de julio, en las instalaciones de la Corporación Empresarial del Oriente CEO, la Corporación Prodepaz celebró su vigésimo quinto aniversario junto a su Junta Directiva, en un encuentro marcado por el compromiso con el desarrollo humano y la construcción de un territorio en paz. Este espacio contó con la participación de representantes de las instituciones que forman parte del Gobierno Corporativo de la Corporación Prodepaz: ISAGEN, ISA INTERCOLOMBIA, Universidad Católica de Oriente UCO, Corporación Vida, Justicia y Paz, Universidad EAFIT, ASOCOLFLORES, Diócesis Sonsón – Rionegro, CEO, FUSOAN, además de sus invitados permanentes.
Durante este encuentro, el Director Ejecutivo, Pbro. Oscar David Maya Montoya, reconoció y agradeció a cada integrante de la junta Directiva, por su respaldo y vinculación con el desarrollo, la paz y el quehacer de la corporación en estos 25 años de historia.
A lo largo de estos años, la Corporación Prodepaz ha aportado a los procesos de desarrollo de la región, promoviendo escenarios de construcción y articulación entre los pobladores. Su labor ha sido crucial en la generación y difusión de conocimientos, el empoderamiento comunitario, la construcción de paz, el fortalecimiento organizacional y la incidencia en los procesos de desarrollo territorial, siempre alineados con las necesidades, potencialidades, costumbres, relaciones, esperanzas y sueños de las comunidades.
El propósito principal de la Corporación Prodepaz ha sido acompañar la construcción colectiva del territorio, reconociendo las contribuciones de los sectores público, privado y social-comunitario. Se valora especialmente el fortalecimiento de las comunidades de base para que estas adquieran las competencias necesarias y creen escenarios que les permitan ser constructoras activas de su propio desarrollo.
El Director Ejecutivo, Pbro. Oscar David Maya Montoya, reafirmó el compromiso de la Corporación con la paz, llevando un mensaje que busque el buen vivir para todos y todas.