Informe de Gestión 2020 de la Corporación Prodepaz: Un año de retos y oportunidades

El año 2020 significó un reto para la Corporación Prodepaz y el Programa de Desarrollo para la Paz en el Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus, debido al escenario que impuso la pandemia del COVID-19 en el mundo.

Bajo este contexto, desde la Corporación, enfrentamos varios desafíos y nos adaptamos a las nuevas dinámicas, con el propósito de darle continuidad a los procesos que desarrollamos en el territorio, manteniendo nuestro compromiso por contribuir a la transformación social desde apuestas por el desarrollo humano integral sostenible y la construcción de cultura de paz territorial.

Durante el año 2020, le apostamos a procesos, programas, proyectos y acciones concretas, en alianza con actores del sector público, privado y social comunitario, al aunar esfuerzos y aportar a iniciativas tales como: el proyecto Mercados del Oriente; el proceso Diálogos de Verdad para la Reconciliación; el acompañamiento a los Consejos Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia; el proceso Juvenil Sentipensar la Paz y la Cátedra de Educación Ambiental; entre otras.

Ante la presentación del Informe de Gestión, el Pbro. Oscar David Maya Montoya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz, subrayó: “Este año, lo hemos leído como un tiempo para mantener viva la esperanza y reflexionar sobre nuestro ser y quehacer a profundidad, porque el desarrollo humano y la construcción de la paz territorial no se pueden detener, porque los sueños y las esperanzas de los pueblos, nada ni nadie las puede matar, ni la pandemia más agresiva (…). Enfrentamos grandes retos, con acciones concretas, que llevaron nuestro ser y quehacer a una acción renovada, en muchos aspectos, a una acción novedosa en otros y, sobre todo, a una acción que se desea, continúe aportando significativamente a verdaderos procesos de transformación social de nuestro querido territorio y lo conduzca por un sendero de paz”.

Internet, ha sido una herramienta que con el pasar de los años ha venido adquiriendo mayor relevancia en la vida de las organizaciones, la academia y las personas en general; además, la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, ha hecho que incremente su importancia.

De esta manera, desde la Corporación Prodepaz, presentamos nuestro Informe de Gestión 2020, en formato digital, de una manera interactiva. También, con el objetivo de disminuir el uso de papel y generar prácticas amigables con el medio ambiente que apunten a la sostenibilidad.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, en nuestro sitio web www.programadesarrolloparalapaz.org, podrán encontrar el Informe de Gestión de forma interactiva de la siguiente manera:

La primera parte, contiene el Informe de Gestión, por apartados, correspondientes a cada uno de los procesos misionales y estratégicos de nuestra Corporación Prodepaz.

En segundo lugar, encontrarán un mapa con las acciones territoriales desarrolladas durante el año 2020, como Programa de Desarrollo para la Paz del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus, mostrando nuestras alianzas, convenios y acciones relacionadas con cada una de las líneas estratégicas de la Corporación Prodepaz.

Finalmente, tendremos un botón para descargar de manera completa el Informe de Gestión 2020.

Desde la Corporación Prodepaz y el Programa de Desarrollo para la Paz del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus, es un placer presentarles nuestro Informe de Gestión 2020. Un año que además de representar un reto, significó una oportunidad para continuar aportando al desarrollo integral sostenible y a la construcción de paz en el territorio y nuestro país.

http://programadesarrolloparalapaz.org/informe-de-gestion-2020/

 

Scroll al inicio