Feria Mercados Verdes del Oriente: una oportunidad para apoyar las iniciativas productivas locales

Mercados del Oriente y Negocios Verdes son dos iniciativas del territorio impulsadas por la Corporación Prodepaz y CORNARE, que buscan dignificar el ser y quehacer de los campesinos del área de influencia, por medio del fortalecimiento a las iniciativas productivas y emprendimientos de la región. Así mismo, incorporando buenas prácticas ambientales y generando sostenibilidad económica.

El pasado martes 11 de mayo, se llevó a cabo la Primera Feria Mercados Verdes del Oriente, en la sede principal de CORNARE en el municipio de El Santuario. Este espacio contó con la participación del Pbro. Oscar David Maya Montoya, Director Ejecutivo de la Corporación Prodepaz; el doctor Javier Parra Bedoya, Director General de CORNARE y los colaboradores de la Corporación Autónoma Regional.

En esta Primera Feria de Mercados Verdes del Oriente, participaron cinco iniciativas productivas: Asociación de Mujeres La Antioqueñita del municipio de La Ceja; Aromas del Campo Biofisis del municipio de El Santuario; Los Saltos Ecoparque y Ecohotel del municipio de Abejorral; Asociación de Mujeres Campesinas Buscando Futuro, AMCABF del municipio de Marinilla y Ecogranja Tierra Savbia del municipio de Rionegro.

Cada una de estas organizaciones exhibieron sus productos en la plazoleta de las instalaciones de CORNARE, donde los empleados de dicha institución, hicieron un recorrido para conocer sobre las iniciativas y apoyarlas por medio de la compra de sus productos.

Aromáticas, cervezas artesanales, frutas deshidratadas, artículos para el cuidado de la piel y productos campesinos orgánicos como: lechuga, espinaca y miel, se ofertaron durante la Feria. Así mismo, desde el proyecto Mercados del Oriente y Negocios Verdes, se vendieron anchetas con variedad de productos de la canasta familiar y otras con motivo del mes de las madres.

Desde la Corporación Prodepaz y CORNARE, se espera continuar realizando estas ferias, para apoyar las iniciativas locales y regionales, y, de esta manera, brindar la oportunidad a diversas organizaciones y emprendedores del territorio, para visibilizar sus productos y compartir experiencias con otras asociaciones y emprendimientos de la región.

Scroll al inicio