Avanzamos en el acompañamiento personalizado a emprendedores de la región para incluir sus iniciativas en la estrategia comercial del modelo Mercados del Oriente

Desde el trabajo por dignificar la labor que día a día realizan las organizaciones productivas, los emprendedores y campesinos de la región, Mercados del Oriente avanza en el despliegue de su modelo de fortalecimiento. Es así, como en el plan de acción para el año 2022, tiene contemplado el acompañamiento personalizado a las iniciativas que hacen parte del proyecto.

De esta manera y con el propósito de incluir en la estrategia de comercialización los productos de estas organizaciones y emprendimientos, se vienen realizado asesorías puntuales, enfocadas en: etiquetado, estandarización de productos, presentación, portafolio y propuesta de valor; elementos fundamentales para la promoción y venta de los mismo. Articulado a esto, se está desarrollando un plan de formación para brindar herramientas y competencias desde temas legales, comerciales y productivos.

Uno de los emprendimientos acompañados es “Delicias de mi Campo”, una iniciativa de mujeres campesinas del municipio de Marinilla, quienes avanzan con su emprendimiento y que, al igual que iniciativas de los municipios de Granada, Alejandría y Rionegro, vienen recibiendo acompañamiento para que sus productos cumplan con la normatividad exigida.

Al finalizar el proceso de asesorías, se espera que los emprendedores adapten estos requerimientos mínimos de: presentación, etiquetado y estandarización, lo cual, permitirá incluir sus productos dentro de la estrategia de comercialización del modelo y fortalecer sus ventas desde ferias locales, sitio web y catálogo de productos.

 

Scroll al inicio