El modelo Mercados del Oriente llega a El Retiro y La Unión para fortalecer las iniciativas productivas de estos municipios

En lo que va corrido del año, la Corporación Prodepaz, por medio del modelo Mercados del Oriente, continúa desplegando su ruta de relacionamiento con la institucionalidad pública para llegar a los 23 municipios del Oriente Antioqueño. Esto, con el propósito de realizar acercamientos con los gobiernos municipales y dar a conocer las apuestas de esta estrategia, que busca fortalecer las organizaciones campesinas, productivas y los emprendimientos del territorio.

En este sentido, el 2 de febrero, Juan José Suárez Bedoya, Coordinador de Mercados del Oriente, se reunió con Héctor Bedoya, Secretario de Asuntos Administrativos y Lorena Ossa, Profesional de Desarrollo Empresarial del municipio de El Retiro; además, el 3 de febrero se realizó un relacionamiento con el Doctor Edgar Alexander Osorio, Alcalde del municipio de La Unión y Yesica Quintero, Secretaria de la UMATA del municipio.

En ambos encuentros se presentó el modelo, dando a conocer sus componentes de: fortalecimiento organizacional, comercialización de productos y reinversión social, cada uno de estos, basados en una perspectiva de sostenibilidad ambiental, comercio justo y seguridad y soberanía alimentaria.

En los relacionamientos, ambas Administraciones Municipales manifestaron su interés por hacer parte del modelo, con el objetivo de fortalecer las competencias de las iniciativas productivas de sus municipios y comercializar sus productos. De esta manera, Mercados del Oriente sigue apostándole al desarrollo sostenible del territorio.

Scroll al inicio